//

domingo, marzo 15, 2015

El Globo bajó al puntero Estudiantes LP


Enorme victoria del Globo en una noche perfecta en la que además del buen juego, el equipo demostró tener compromiso, entrega, sacrificio y compañerismo para conseguir el objetivo.

Huracán hizo hincapié en una buena defensa desde entrada y con trabajo en armonía se llevó el primer cuarto por 18-14.

Ya en el segundo parcial logró sacar una diferencia de nueve puntos con dos triples seguidos en las manos del pivote Sebastián Paz Duarte y Exequiel Manzanares. Está pequeña ventaja obligó a López a pedir minuto. Apenas se reanudó el partido los visitantes recortaron la ventaja a cuatro, aunque mucho no duró ya que minutos después el Globo sacó una luz de 12 unidades al distribuir bien la pelota y encontrar los espacios adecuados para poder anotar. Los dirigidos por Mauro Salzman continuaron trabajando y con el timing de Andrés Santa se llevaron la primera mitad por 42-28.

En el inicio del tercer segmento, Fernández se adueño de la ofensiva local tras convertir dos triples al hilo y un falta y vale por el eje de la cancha, puntos que sirvieron para sacar una máxima de 22 y adormecer al adversario. No obstante, por algo Estudiantes está en las primeras posiciones y tarde o temprano la remontada iba a comenzar ya que estos partidos no se ganan en una posesión. Ese momento llegó cuando el reloj indicaba la mitad del cuarto. Los de La Plata tomaron la defensa más arriba y comenzaron a disminuir la ventaja hasta cerrar el período abajo por ocho, 60-52.

El gran momento del pincha siguió. Rotando la pelota hasta llegar a las manos del tirador Serantes encontró la veta para dañar al rival. Los minutos pasaron y Huracán no reaccionó hasta que otra vez apareció Fernández para llevarse todas las miradas con otro falta y vale y así darle respiro a la ofensiva local. Sin embargo, el final se acercó, Estudiantes volvió al acechó y se puso a tres cuando faltaba 1:08 para el final. En la siguiente jugada Huracán utilizó los 24 segundos para que Paz Duarte anote luego de una asistencia de Juan Bello, igualmente el partido no terminó ahí, ya que Serantes respondió con otro bombazo para ponerse a dos a falta de 20 segundos. Ya en las últimas jugadas la visita cortó con foul y Ezequiel Manzares fue el encargado de convertir para cerrar la victoria al Globo.

Más allá del orden y del buen juego, Huracán estuvo muy certero en los tiros al convertir el 48 por ciento en dobles y el 81 en triples. Además, cabe destacar que ambos equipos jugaron sencillo y sin complicarse y así brindaron un gran espectáculo de básquetbol.

Por otra parte, Huracán cierra la fecha doble con la visita a River Plate mientras que Estudiantes recibirá a Pedro Echagüe.

Síntesis

Huracán (79): M. Paciotti (5); J. Bello (12); J. Perez (8); G. Fernández (18) y S. Paz Duarte (12) (fi); A. Santa (9); E. Manzanares (15) y G. Pires. Entrenador: Salzman Mauro Asistentes: Tamagusuku germán y Mazzitelli David.
Estudiantes: (76): J. Sartorelli (3); P. Bendel (17); B. Gerardi (2); W. Cordero (6) y M. Rodríguez (19) (fi); E. Serantes (16); F. Attademo (2); R. Fillol (2) y F. Vallejos (9) Entrenador: López M. Asistente: Marcucci M.

Parciales: 18-14/24-14 / 18-24/19-24
Árbitros: Gurman Rodolfo Daniel y Monti Diego
Comisionado técnico: Marino Ricardo Alfredo
Estadio: Juan Carlos Mancuso
Espectadores: 50

Fuente: Prensa Huracán

0 comentarios :

Publicar un comentario