//

martes, abril 27, 2010

Los extranjeros más excéntricos de la Liga, hoy: Robert Siler

El espectacular Robert SilerRobert Siler fue un escolta de 1.92 con un físico privilegiado, el cual le permitía realizar prodigiosos saltos, de los más espectaculares que se han visto por estas tierras.





Gran definidor de contragolpes, con mucha habilidad en el uno contra uno y una más que respetable efectividad desde los tres puntos.


Siler formó parte durante tres años (1988-1991) de una de las universidades de mayor prestigio de los Estados Unidos, Wake Forest.

Reconocida en Estados Unidos por instruir a estrellas del calibre de Tim Duncan (San Antonio), Chris Paul (New Orleans), Josh Howard (Dallas), Tyrone Bogues (ex NBA) y Rodney Rogers (ex NBA), también vio pasar en su rico historial a nombres familiares para nuestra competencia, como lo son Jamaal Levy (Estudiantes de Bahía) y Sam Ivy (Campeón con Peñarol, entre otros equipos).

Allí, Robert Siler se destacó dentro de un plantel, que no consiguió alcanzar -en ninguno de sus tres años- la clasificación a los mejores 64 de la NCAA.

Dentro de ese período, Robert compartió equipo con Trelonnie Owens (de paso recordado por Estudiantes de Olavaria entre varios planteles en Argentina), Anthony Tucker (7 partidos con Sport Club de Cañada de Gómez en la 93/94), el malogrado Rodney Rogers (el zurdo que se destacó en la NBA; y que sufriera un terrible accidente que lo dejo sin movilidad por debajo de sus hombros) y Randolph Childress (estrella en Wake Forrest, pero sin suerte en la NBA).

Una vez finalizado su etapa en la NCAA, Siler firmó su primer contrató como profesional en nuestro país, para el poderoso Atenas de Córdoba. En los “griegos”, el escolta pagó su adaptación a la Liga, en donde supo compartir protagonismo con los nacionales de peso que poseía Atenas.

Pese, a no disfrutar de tantos minutos (11.1 puntos en 24.6 minutos de juego), Siler forma junto a otro grande, Wallace Bryant, la dupla de foráneos de aquel campeonato conquistado por el combinado cordobés (4-1 en la final sobre GEPU de San Luis).

Un año más tarde, daría el paso grande hacia Santa Paula de Gálvez, donde disfrutaría de dos excelentes años (23.6 puntos en 88 juegos).

Luego, se trasladó a la Capital Federal, donde brilló también por dos temporadas para Boca Juniors (22.9 puntos en 79 partidos). En la primera de ellas (94/95), encabezó a los “xeneixes” a un descomunal desempeño hasta ese momento, alcanzando las semifinales frente a Independiente de General Pico (a la postre campeón de aquel certamen).

En ese equipo, hizo dupla con Clarence Hanley, mientras que entre los nacionales se destacaba la labor de Cristian Aragona, junto a Mauricio Hedman, Sebastián Festa y Leonardo Zanassi.

En la 1996/97, luego de sobreponerse a una lesión, cerró su participación en la LNB para el Deportivo Roca (19.5 tantos en 16 juegos). Al año siguiente, bajó a la segunda categoría (TNA 97/98), donde daría su último paso en el país en Newell´s Old Boys de Rosario.

Les dejo un video de Siler jugando para Atenas y Boca:
http://vodpod.com/watch/3460779-especial-live-basketball-robert-siler

0 comentarios :

Publicar un comentario