//

lunes, noviembre 16, 2009

Opinión: Por una Liga cada vez mejor

http://www.basquetplus.com/blog.php?id=51

Ojalá algun día los amantes del básquetbol podamos decir que nuestra Liga Nacional no tiene nada que envidiarle a las más reconocidas del mundo.

A pesar del gran reconocimiento que ha logrado en los últimos años-como de la mismisima NBA-y del prestigio que le han otorgado sus jugadores, voy a coincidir con Miguel Romano con respecto a la infraestructura y la comodidad de los estadios.

Creo que se necesita una mejoría en este aspecto y no solo para comodidad de los espectadores sino también para la propia seguridad de los jugadores.

Sin ir muy lejos se puede recordar los hechos de violencia que han sucedido en distintas canchas de nuestro país, en el transcurso de esta temporada. Como por ejemplo en los clásicos de la ciudad de Mar del Plata, solo para citar un caso.

Sería muy bueno poder brindarle al básquetbol grandes estadios porque de esta manera se promocionaría de gran forma la actividad. Y no solo en instancias finales sino también durante el desarrollo de la competencia.

Más todavía en Capital Federal donde el público no asiste en masa como puede suceder en el interior del país. Justamente para los fanáticos porteños creo que se necesita una mayor promoción y difusión del producto básquet. Quizás desde el lugar que le toque a cada uno creo que se puede contribuir para que la gente se acerque a los gimnasios con otra motivación.

Es grandioso ponerse a pensar y recordar que por ejemplo en los '80 daba gusto ir al Héctor Etchart a ver a Ferro o mismo a Obras Sanitarias donde se jugaba a estadio lleno o más tarde poder presenciar partidos finales en un templo del deporte como el Luna Park.

Sin dudas que nuestra Liga se merece seguir creciendo y la verdad que imitar aquellos años donde se disfrutaba a pleno de este deporte y por ejemplo no había nada que envidiarle al fútbol sería de gran aporte. Y más que nada en estos momentos donde luego de exportar grandes jugadores a las ligas más competitivas del mundo surgidos de nuestra cantera se ha revalorizado y considerado al básquet como uno de los grandes deportes.

En fin la Liga necesita de todos los que alguna vez nos acercamos al básquet y a pesar de vivir momentos de crisis que hacen pensar que es ilógico brindar o construir instalaciones, hay que saber que nada es imposible si se tiene la firme convicción de lograr algo por más que la tarea lleve su tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario