//

sábado, septiembre 10, 2016

TFB: Racing se prepara con vistas a su primera temporada


A todo trapo trabajó la Academia durante la primera semana de pretemporada.
Mariano Franco se sumó para jerarquizar el plantel. Todavía queda definir quiénes serán los juveniles que formarán parte del equipo.


A todo trapo trabajó la Academia durante la primera semana de pretemporada. Mariano Franco se sumó para jerarquizar el plantel. Todavía queda definir quiénes serán los juveniles que formarán parte del equipo.
Los reunió debajo de uno de los aros, les habló con la claridad de siempre y les avisó que iban a tener que transpirar la camiseta. Germán Intonio no titubeó a la hora de bajar el mensaje al grupo y dejó bien en claro que no hay manera de continuar creciendo si no se entrega el máximo de esfuerzo en cada entrenamiento. Y así, con ese espíritu, Racing terminó la primera semana de pretemporada de cara a lo que será su participación en el próximo Torneo Federal.
Casi completo, casi listo. Mariano Franco, un ala-pivote de 36 años con experiencia en Liga Nacional, acordó su arribo a la Academia y se puso inmediatamente a las órdenes del cuerpo técnico. Con su llegada, se cerró la lista de buena fe de los ocho jugadores mayores que competirán en la tercera categoría del básquet de la Argentina: Maximiliano Bertolino, Gonzalo Álvarez, Julián Aguirre, Iván Antoniuk, Martín Zekas, Gonzalo Castaño y Nicolás Paccioti son los otros nombres que acompañarán este proyecto. Resta ahora definir quiénes serán los juveniles que complementen la jerarquía de los más grandes pero la idea de Racing es darles rodaje a quienes serán el futuro de este deporte.
De lunes a viernes, con mucha intensidad. Matías Casteluccio, el preparador físico, fue el encargado de llevar adelante los habituales estudios de rutina y de manejar las cargas de los ejercicios sin pelota. Hubo también movimientos tácticos y ensayos posicionales. En la vista está disputar una serie de amistosos para empezar a ganar ritmo de juego. “De acá en más, arrancará la etapa más dura de la pretemporada. Vamos a aumentar las cargas de trabajo para exigirnos más y es posible que hacia fin de mes disputemos un campeonato cuadrangular”, le dijo Intonio al sitio oficial.
Por otra parte, por la Copa Metropolitana de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), la Academia perdió como local ante Ramos Mejía 71 a 59. El conjunto de Sebastián Intonio buscará terminar lo más arriba posible para quedar en una posición de cara a los playoffs del Torneo de Conferencias.
Racing no afloja porque sabe que está delante de una gran oportunidad y quiere aprovecharla. Ganas hay de sobra. Talento, también.
Fotos: Paola Lara.
Fuente: Prensa Racing Club

0 comentarios :

Publicar un comentario